miércoles, 26 de septiembre de 2012

la ley tics en Colombia

TICS EN COLOMBIA


Son tecnología de comunicación que transmite voz, datos, texto, vídeos e imágenes. el ex presidente Alvaro Uribe sancióno la ley con la que busca darle a Colombia el desarrollo del sector de tecnologías de información y comunicaciones {tic} garantiza la libre competencia. Establece tan adeudado marco legal de la sociedad de la información y el conocimiento lo veamos expresada-mente en el articulo 3, al expresar que:

El estado reconoce el acceso y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el despliegue y el uso eficiente de la infraestructura , el desarrollo de contenidos y aplicaciones, la protección a los usuarios, la información de talento humano en estas tecnologías y su carácter  transversal, son pilares para la consolidación de  las sociedades de la información y del conocimiento.

De acuerdo a esto con respecto a las comunicaciones nadie puede violar su intimidad por ninguno de estos medios de acuerdo a la constitución y a las leyes. se protege los derechos de los usuarios por la prestación del servicio. las ventajas de los tics es que promueve y garantiza la libre y la leal competencia, promueve la seguridad de las redes y el desarrollo de tecnologías y información a las comunicaciones. incentiva acciones de prevención de fraudes en la red.
con esto se pone en marcha el sistema de alfabetización digital y ejerce un control a los cafés interne para la seguridad de los niños.



miércoles, 12 de septiembre de 2012

la redacción y la locucion

si se habla de escritura para el oido, no cabe duda que la claridad y la simplicidad en la exposición de las ideas deben ser los pilares basicos sobre los que se sustente cualquier redaccion radiofonica. la claridad y la sencillez aseguran la comprension del mensaje y facilitan su posterior trnascripcion oral (locucion)

es hora de estar al aire

cuando uno esta al aire siempre debe aver un silencio solo tu voz o la musica que en el momento desees poner, no dar por largo tiempo solo musica pues se supone que tu como locutor estas guiando tu programa y estas llevando al aire, depende de ti el tema que desees compartir. si estamos haciendo radio es para compartir con las personas a las que quieres llamar tu la atencion con tu programa

quieres hacer radio?

facil y sencillo desde que tanto te apasione el llevar la sensación auditiva que desees dar a tus radio oyentes.
solo un computador, microfono y temas al cual quieres dar a conocer o compartir con tus oyentes